Katia se graduó en Antropología y Geografía en la Universidad de Montreal (UdeM) y completó sus estudios con un programa de intercambio interuniversitario en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) en 2017. Posteriormente, se especializó en sistemas alimentarios sostenibles durante su máster en Ciencias Ambientales en la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM).
Ha trabajado en varios centros de investigación, como el Centro de Investigación sobre Transición Ecológica de la UQAM y el Laboratorio de Agricultura Urbana (AU/LAB), entre 2019 y 2022. Su trabajo se centra en iniciativas de transición socioecológica relacionadas con la alimentación, la promoción de modelos de consumo sostenibles como respuesta al cambio climático y el desarrollo de comunidades más informadas, comprometidas y políticamente activas.
En el Living Lab de IrsiCaixa colabora en los proyectos europeos FoodCLIC, FOSTER y CLEVERFOOD, que tienen como objetivo transformar los sistemas alimentarios locales en modelos más resilientes.