Erola Ainsua Enrich

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Erola Ainsua Enrich

Investigador/a postdoctoral

La doctora Erola Ainsua-Enrich se graduó en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 2004. En 2007 obtuvo el Máster en Biomedicina por la Universidad Pompeu Fabra y, posteriormente, se incorporó en el grupo de Inmunobiología de la Unidad de Bioquímica del Departamento de Ciencias Fisiológicas y de la Facultad de Medicina de la UB, donde realizó la tesis doctoral. En 2014 obtuvo el título de Doctora en Biomedicina, con la memoria escrita titulada La proteína adaptadora 3BP2 como regulador de la actividad celular a través de los receptores de membrana FcεRI y KIT, dirigida por la Dra. Margarita Martín Andorra.

En 2014 realizó estudios postdoctorales en Oklahoma (Estados Unidos), en los cuales se focalizó en el estudio del sistema inmunitario ante las infecciones respiratorias víricas; concretamente, el papel que juegan las células dendríticas en la diferenciación de las células T CD8 de memoria durante la infección de la gripe.

En 2020 se incorpora a IrsiCaixa, en el grupo de Inmunología (IgG) dirigido por el Dr. Jorge Carrillo. Este grupo centra buena parte de sus esfuerzos en la investigación de la vacuna por la COVID-19 y el desarrollo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: