Núria de la Iglesia

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Núria de la Iglesia

Investigador/a asociado/a

La Dra. Núria de la Iglesia se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona y completó su doctorado sobre metabolismo hepático bajo la supervisión del Dr. Joan Guinovart y el Dr. Joan Carles Ferrer en 2001. En 2002, se incorporó en el laboratorio del Dr. Azad Bonni en la Facultad de Medicina de Harvard, donde centró sus estudios postdoctorales en las células madre neurales y la biología del glioblastoma. Durante este período, recibió una beca postdoctoral de la Fundación Ramón Areces y un premio postdoctoral Taplin.

En 2009, se trasladó de nuevo a Barcelona y obtuvo un contrato Ramón y Cajal para crear el grupo de investigación emergente sobre Glioma y células madre neurales dentro del Departamento de Neurociencia Clínica y Experimental del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). En 2016, se incorporó en el Departamento de Oncología y Hematología del IDIBAPS como investigadora asociada de Genómica Traslacional y Terapéutica Dirigida en Tumores Sólidos. Tras un breve periodo de tiempo trabajando en terapias celulares avanzadas en el Centro Tecnológico Leitat en 2019-2020, se incorporó al grupo NeoVaCan de IrsiCaixa en 2020 para trabajar en la identificación de neoantígenos con el objetivo de generar inmunoterapias personalizadas para pacientes con cáncer.

La Dr. de la Iglesia ha dirigido, como directora única, siete tesis de máster y dos de doctorado, y ha publicado más de 20 artículos en revistas científicas de alto impacto como Cell, Science, Cell Reports, Neuron, Genes and Development y Clinical Cancer Research.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: