Maria C. Puertas Castro

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Maria C. Puertas Castro

Técnico/a superior de laboratorio

La Dra. Mari Carmen Puertas tiene 20 años de experiencia en los campos de la inmunología y la virología, particularmente en el área de la patogénesis del VIH.

Graduada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB) en 2000, en 2001 obtuvo una beca de la Generalitat de Catalunya para realizar estudios de doctorado en el Laboratorio de Inmunología para la Investigación y Aplicaciones de Diagnóstico (LIRAD), en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona). En 2005 recibió de la Fundación Ferrer una beca Severo Ochoa de investigación biomédica para completar sus estudios sobre enfermedades autoinmunes.

Tras doctorarse en Inmunología en 2006 –con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona– se incorporó al grupo del Dr. Javier Martínez-Picado en IrsiCaixa, donde ha participado en la investigación sobre resistencias a los antirretrovirales, mecanismos de patogénesis viral y nuevas estrategias de tratamiento para lograr una cura potencial del VIH. En los últimos años, se ha centrado principalmente en el estudio de la persistencia viral en personas que reciben tratamiento antirretroviral y ha participado en diversos ensayos clínicos diseñados para reducir la replicación residual y la latencia viral.

Durante su carrera científica, la Dra. Puertas ha participado en diversos proyectos colaborativos de financiación española y europea y ha publicado 55 artículos científicos en revistas de alto impacto. Desde 2014 también colabora de forma regular con la Universidad de Barcelona impartiendo clases en cursos oficiales de máster.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: