Bonaventura Clotet da la bienvenida a los estudiantes de la nueva edición del Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida

Más noticias Noticias
25/09/2013

Bonaventura Clotet da la bienvenida a los estudiantes de la nueva edición del Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida

  • El Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida ofrece una visión amplia de los campos de la inmunología y la virología, con una atención especial a los tratamientos antirretrovirales y a las vías de erradicación del virus.
  • El programa está organizado por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat.
  • Este año, las clases magistrales impartidas por ponentes de reconocido prestigio internacional serán abiertas al público. Esta formación se complementará con una estancia en algunos de los centros de investigación de VIH/sida más importantes de Estados Unidos, como el Ragon Institute (MGH, MIT y Harvard University) y la Section of Retroviral Therapeutics of the Brigham and Women’s Hospital (Harvard Medical School).
  • Desde septiembre hasta junio, los estudiantes se integrarán en los grupos de investigación de IrsiCaixa.

El coordinador del Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida, Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha dado la bienvenida esta semana a los estudiantes de la nueva edición de este programa, organizado por IrsiCaixa en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat.

Desde ahora hasta junio, el Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida ofrecerá a los estudiantes una visión amplia de los campos de la inmunología y la virología, con una atención especial a los tratamientos antirretrovirales y a las vías de erradicación del virus. Además, dedicará una atención especial a otros retrovirus y a sus implicaciones potenciales en diferentes patologías humanas.

Un programa internacional de excelencia
El programa se estructura en siete módulos, que están coordinados por investigadores séniors de IrsiCaixa. Las sesiones teóricas se imparten a IrsiCaixa, en el Hospital Germans Trias y en la Universitat Autònoma de Barcelona, y se complementan con clases magistrales de investigadores de reconocido prestigio internacional en el campo del VIH y el sida. Este año, estas clases magistrales serán abiertas al público (más información a @IrsiCaixa y www.irsicaixa.es). Además, los estudiantes se integrarán en los grupos de investigación de IrsiCaixa, para aplicar la metodología de investigación que se estudia en cada uno de los módulos.

Con el objetivo principal de proveer una visión global y ofrecer a los estudiantes un conocimiento actualizado de la actividad de investigación del VIH, el programa también integra un módulo donde se presentan las diferentes áreas de investigación de algunos de los centros más importantes de Estados Unidos, que incluye una estancia de investigación en estos centros, para participar en el día a día de los proyectos, las reuniones y el trabajo. De esta forma, el máster se concibe con la colaboración del Ragon Institute (MGH, MIT y Harvard University) y la Section of Retroviral Therapeutics del Brigham and Women's Hospital (Harvard Medical School). También se cuenta con la participación de Leonard M. Miller School of Medicine (University of Miami) y el Center for AIDS Research (University of California San Diego). El máster también ofrece los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en alguno de estos centros.

El máster también aborda la traslación de conocimientos y resultados científicos a la sociedad, tratando conceptos como la economía del conocimiento, las patentes, la protección de datos, la propiedad intelectual, etc. En esta línea, Esteve ha estado implicado desde el principio en la definición y desarrollo de este tema dentro del plan de estudios del máster.

 

Para saber más: Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida Curso 2013/14 Programa PDF (576 KB)

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: