Francesc Català Moll

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Francesc Català Moll

Investigador/a postdoctoral

Se graduó en Biotecnología por la Universidad de Girona (2015). Posteriormente, realizó el máster en Genética y Genómica de la Universidad de Barcelona (2016). Durante el último curso del grado, se incorporó en el grupo de Epigenética y Enfermedades Inmunes en el IDIBELL, bajo la supervisión del Dr. Esteban Ballestar. Allí también llevó a cabo su tesis doctoral en biomedicina por la Universidad de Barcelona (que finalizó en junio de 2020).

Durante su doctorado centró su investigación en el estudio de los mecanismos moleculares asociados a la desmetilación activa del ADN y su 'targeting' a nivel genómico a través del uso de varios modelos de diferenciación mieloides. Durante su formación pre-doctoral también realizó una estancia internacional en el German Cancer Research Center (DKFZ), donde se formó en la generación y análisis de T-WGBS y ATAC-seq. 

Ahora forma parte del grupo de Genómica Microbiana, como DataSteward, para contribuir en el desarrollo de herramientas bioinformáticas para el estudio del microbioma y su relación con la infección por VIH.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: