IrsiCaixa participa en la primera cumbre de género en ciencias de la salud

Más noticias Noticias
24/10/2019

IrsiCaixa participa en la primera cumbre de género en ciencias de la salud

Directores y representantes de centros de investigación biomédica de Cataluña se han encontrado para hablar de la igualdad de género en el ámbito científico

Julia García Prado, investigadora principal del grupo de Evasión Inmunitaria y Vacunas (VIRIEVAC) de IrsiCaixa, se reunió el día 22 de octubre con 18 directores y representantes de otros centros de investigación biomédica de Cataluña para reflexionar sobre la igualdad de género en el ámbito de salud y proponer acciones de mejora de la situación actual.

La reunión se ha hecho en Gerona en el marco de la Primera Cumbre de Género en Ciencias de la Salud, una iniciativa organizada por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa".

Durante la cumbre se han dado a conocer datos sobre el impacto de la desigualdad de género en el ámbito de la investigación. "Tenemos que evolucionar e incluir la mujer en todas las áreas del ámbito científico", remarca García-Prado, "nosotros hemos apostado por impulsar la perspectiva de género, apoderar la mujer y, lo que es más importante, hacerlo activamente", añade.

Desde IrsiCaixa se ha firmado la Carta de Compromiso, que está apoyada por un total de 19 centros e institutos de investigación y que incluye 12 principios para la igualdad de género. A partir de este compromiso, se decidirá un plan de acción conjunto entre Instituciones, el Departamento de Salud y AQuAS que permitirá acelerar el avance y el liderazgo de las mujeres en la investigación en salud.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: