Can Ruti celebra por primera vez una jornada para debatir y proponer mejoras sobre el papel de la mujer en ciencia

Más noticias Noticias
07/02/2019

Can Ruti celebra por primera vez una jornada para debatir y proponer mejoras sobre el papel de la mujer en ciencia

El acto, que coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, está organizado por el grupo de trabajo Women in Science del Campus Can Ruti. Incluye la firma de una declaración de intenciones por parte de las direcciones de centros del Campus, basada en las directrices de Naciones Unidas para fomentar la igualdad de oportunidades y la proyección de la carrera científica de las mujeres.

El próximo lunes 11 de febrero el personal investigador del Campus tiene una cita con el debate en torno al género en el mundo de la investigación, con la primera jornada para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. "Una mañana no será suficiente para abordar todos los niveles al respecto, pero desde el grupo de trabajo queremos abrir el debate a todos los niveles en nuestras instituciones y celebrar este día poniendo la cuestión sobre la mesa", explica Nuria Izquierdo-Useros, miembro del Grupo de Trabajo Women in Science del Campus Can Ruti e investigadora en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, promotores de la jornada.

La jornada, que tendrá lugar de 9h30 a 13h, comenzará con una presentación del Grupo de Trabajo Women in Science a cargo de la Dra. Julia García-Prado, investigadora principal en IrsiCaixa y Directora Científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Seguirán una conferencia magistral sobre igualdad de género en los sectores de la investigación y la innovación, un journal club y una mesa redonda, con expertos invitados de otros centros. El programa se puede consultar aquí. La entrada a la jornada es libre y no hace falta inscripción previa.

 

Firma de una Declaración de Intenciones

El evento también servirá para formalizar las intenciones de las diversas instituciones del Campus con un compromiso de las direcciones, mediante la firma de una Declaración de Intenciones. El documento lo firmarán directores de centros del Campus: el Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa; el Dr. Manel Puig, director del IGTP; el Dr. Manel Esteller, director electo del Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras (IJC); el Dr. Jordi Casabona, director del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT); el Dr. Antonio Dávalos, director del Hospital Germans Trias; y el Dr. Jordi Ahora, gerente del Área Metropolitana Norte del ICS. La carta tiene seis puntos clave y está basada en las recomendaciones de las Naciones Unidas.

 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: