Bonaventura Clotet, director de la nueva Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la Universidad de Vic

Más noticias Noticias
31/10/2013

Bonaventura Clotet, director de la nueva Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la Universidad de Vic

  • Esta mañana ha tenido lugar en el Espacio UVic de Barcelona la firma del convenio de creación de la nueva Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la Universitat de Vic (UVic).
  • Será dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet y está constituida por la UVic, la Fundación Lluita contra la Sida (FLS) y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
  • La Cátedra se constituye para favorecer la colaboración entre investigadores y profesionales de alto reconocimiento posicionados en las redes internacionales, en que ya participan investigadores de IrsiCaixa y de la FLS, con los investigadores y profesionales del sector de salud y social del entorno de la UVic.

Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lluita contra la Sida (FLS) ha firmado esta mañana, en el Espacio UVic de Barcelona, el convenio de creación de la nueva Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la Universitat de Vic. Esta Cátedra está constituida por la Universitat de Vic, la FLS e IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. El acto ha contado con la participación del rector de la Universitat de Vic (UVic), Jordi Montaña y del Dr. Bonaventura Clotet, como representante de IrsiCaixa y de la FLS, que será el director de la nueva Cátedra. El acto ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la misma UVic, Marta Otero, y del director general de la Fundació Universitària Balmes, Joan Turró.

 

El nuevo director de la Cátedra del Sida, Bonaventura Clotet, ha querido destacar su compromiso, y el de IrsiCaixa y la FLS, con la UVic y su futuro en el campo del sida y las enfermedades relacionadas. Por su parte, el rector de la UVic, Jordi Montaña, ha agradecido el apoyo del Dr. Clotet para poner en marcha la Cátedra que tiene que tener un papel central en el desarrollo de la Facultad de Medicina y en la potenciación del ámbito de la investigación de la Universitat de Vic. Ambos han coincidido en la necesidad de que la sociedad en general se implique en el proyecto y ayude a desarrollarlo con aportaciones, por la vía del patrocinio y del mecenazgo porque, cómo ha dicho el director de la Cátedra, “un país crece apostando por la investigación y la educación”.

 

La Cátedra, aprobada el pasado lunes por el Patronato de la UVic, es fruto de la colaboración entre las tres instituciones y refuerza la actividad investigadora actual de la UVic en el ámbito biomédico y la vocación docente y de formación de nuevos investigadores y profesionales sanitarios tanto de IrsiCaixa como de la FLS. Además, la Cátedra se constituye como un claro instrumento para favorecer la colaboración entre investigadores y profesionales de alto reconocimiento en el mundo posicionados en las redes internacionales, en las que ya participan investigadores de IrsiCaixa y de la FLS, con los investigadores de la UVic así como otros profesionales del sector salud y social del entorno territorial de la UVic. Entre otros, permitirá a los investigadores que se incorporarán a la cátedra dirigir trabajos de fin de grado y de máster y tesis doctorales.

 

Uno de los aspectos novedosos de la cátedra es que además de desarrollar su actividad en el ámbito de la infección por el VIH, se buscará desde el inicio ampliar su base de trabajo a otras enfermedades relacionadas con el sida para que la Cátedra pueda crecer y tenga un alcance competencial mucho más amplio.

 

Esta nueva estructura se enmarca también plenamente en el proyecto institucional que ha comenzado la UVic recientemente de postularse para crear, en un plazo breve, una nueva Facultad de Medicina. Un proceso reforzado el pasado mes de junio con la creación del Hospital Universitario de Vic que integra la UVic, el Consorcio Hospitalario de Vic y el Hospital de la Santa Cruz, profesionales que podrán vincularse a la actividad de la nueva Cátedra.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: