Transferencia e innovación

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN

Presentación

En IrsiCaixa entendemos la innovación no solo como la transferencia tecnológica de los avances realizados en el laboratorio, sino también como la ampliación de nuestra investigación hacia nuevos campos de la biomedicina que son de interés para el conjunto global de la población. En este sentido, fomentamos un I+I basado en la investigación y la innovación responsables, alineando nuestro trabajo con las necesidades y expectativas de la sociedad. Esto se materializa en un diálogo continuo con el Comité Asesor Comunitario de VIH/sida y en el desarrollo de programas de promoción de la salud con y para la comunidad, entre otros aspectos.

La innovación en nuestra investigación también se ve reflejada en la colaboración con unidades clínicas, que nos ha permitido transferir nuestros resultados a la investigación clínica y enfocarnos hacia la curación con el desarrollo de vacunas, inmunoglobulinas y otras estrategias en las que trabajamos. Asimismo, hemos extendido nuestra labor hacia otras áreas innovadoras de la investigación biomédica. Entre ellas destaca el estudio de la microbiota intestinal –es decir, el conjunto de bacterias que pueblan nuestros intestinos–, y de la implicación que tiene en patologías muy comunes, como pueden ser los efectos que tienen sobre ella los tratamientos contra el cáncer y los antibióticos, o el síndrome de la fragilidad del anciano, que provoca un envejecimiento acelerado.

 

Apoyo a la investigación: de la idea al producto

Desde la Oficina de Gestión de la Investigación y la Innovación (RIMO), un equipo de profesionales trabaja junto a los investigadores para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos de investigación, desde la generación de las ideas y el plan de trabajo hasta la transferencia de los resultados y el desarrollo de productos.

Las claves de RIMO:

  • Transversalidad: apoyo a todas las áreas de la institución
  • Flexibilidad: adaptación a las necesidades específicas de la institución y de cada equipo investigador
  • Experiencia: alianzas estratégicas con profesionales expertos en aspectos relacionados con la innovación, la legalidad y las patentes

Las fases de la innovación con RIMO

Patentes

Desde RIMO facilitamos la gestión de la propiedad intelectual generada en la institución. Estas son las patentes registradas por IrsiCaixa:

Grupo Retrovirología y Estudios Clínicos (GREC)

Grupo Virología e Immunología Celular (VIC)

Grupo Genómica Microbiana

Grupo Inmunidad Celular y Genética del Huésped

Grupo Patogénesis del VIH

Grupo Variabilidad Genética y Fenotípica del VIH y el VHC

Grupo Virología Tisular (VITI)

Nuevas fórmulas de colaboración

IrsiCaixa está abierta a explorar nuevas fórmulas de colaboración para el desarrollo de programas a la vanguardia de la investigación.

Para más información, ponte en contacto con RIMO en el teléfono 93 465 63 74.

link

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Con la colaboración de: