COVID-19

COVID-19

Investigación para hacer frente a la pandemia

El 2020 queda marcado por la pandemia de SARS-CoV-2, que ha causado estragos en todo el mundo y ha demostrado, una vez más, la importancia de la investigación.

La experiencia acumulada a lo largo de 25 años en virología y el estudio del sistema inmunitario ha permitido a IrsiCaixa poner en marcha desde el primer momento proyectos de investigación contra el SARS-CoV-2 y estar en primera línea en la lucha contra el virus. Los proyectos se centran en diferentes áreas de trabajo que van desde el tratamiento hasta la prevención y la detección del virus.

La respuesta ha sido rápida y colaborativa, para poder dar soluciones en el plazo más corto posible. Junto con otras instituciones, IrsiCaixa trabaja para buscar una vacuna y fármacos contra el coronavirus y participa en un ensayo clínico para reducir el número de transmisiones.

Desde IrsiCaixa compartimos en abierto con todo el mundo los resultados de nuestra investigación con fármacos ya existentes contra el coronavirus, a fin de proporcionar información rápida y actualizada a las personas encargadas de diseñar ensayos clínicos. También hemos diseñado y compartido un test ELISA de detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que se puede hacer sin necesidad de kits comerciales.

En esta página encontrarás toda la información relativa a nuestra investigación contra la pandemia.

Trabajamos en el desarrollo de fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el SARS-CoV-2

Saber más

Resultados en abierto contra el SARS-CoV-2

El consorcio formado por IrsiCaixa, BSC e IRTA-CReSA publica en abierto y en tiempo real los resultados de experimentos 'in vitro' de la eficacia de fármacos ya existentes contra el coronavirus.

La respuesta contra el coronavirus

IrsiCaixa lidera proyectos de investigación contra el coronavirus SARS-CoV-2. Os presentamos el equipo de investigadores que trabajan contrarreloj para luchar contra la COVID-19.

Juntos contra la COVID-19

Bonpreu impulsa la investigación de IrsiCaixa a través del redondeo solidario en los supermercados Bonpreu y Esclat. Gracias a todas estas aportaciones, podemos avanzar más rápido en la carrera contra el SARS-CoV-2.

¡Quiero aportar!

Ayúdanos a vencer

La campaña de donaciones #YoMeCorono ha sido clave para poder iniciar las investigaciones. De momento se han recaudado más de 2 millones de euros para proyectos de IrsiCaixa y la Fundación Lucha contra el Sida centrados en combatir el coronavirus.

Yo me corono

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: