Rosina Malagrida

Rosina Malagrida

rmalagrida@irsicaixa.es

Responsable del Living Lab de Salud de IrsiCaixa, a Barcelona, donde lidera iniciativas para promover procesos de deliberación en los que diversos actores sociales puedan participar en el establecimiento de prioridades en Investigación e Innovación y en proyectos de Investigación e Innovación transdisciplinares destinados a la promoción de la salud y desarrollados con y para la comunidad. También se encarga de formar y asesorar universidades, centros de investigación y agencias de innovación sobre cómo implementar la Investigación e Innovación Responsables (RRI, de sus siglas en inglés) y la Open Science.

Rosina Malagrida es investigadora principal de los proyectos de la Comisión Europea: EnRRICH e INSPIRES, dentro de los cuales ha establecido un nuevo Science Shop; CRISH, para facilitar la formación sobre la experiencia del paciente y la RRI, y FIT4Food, para transformar el sistema de investigación e innovación alimentarias mediante el establecimiento de un sistema alimentario y una perspectiva RRI. También coordina el programa educativo europeo Xplore Health, que tiene como objetivo disminuir la brecha entre investigación y educación.

Fue coordinadora adjunta del proyecto RRI Tools, financiado por la CE, y ha participado como IP en varios proyectos en RRI y nanotecnologías, también financiados por la CE. Anteriormente, trabajó en los Museos de Ciencias de Londres y Barcelona y en programas de liderazgo del Parque Científico de Barcelona, para reducir la brecha entre investigación y sociedad.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: