Julia García Prado

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Julia García Prado

Investigador/a principal

La Dra. Prado es licenciada en Bioquímica y doctora en Inmunología con honores por la Universitat Autónoma de Barcelona (2005). Un año después de finalizar su doctorado, se trasladó a la University of Oxford para llevar a cabo una investigación posdoctoral gracias a la concesión de la prestigiosa beca Marie-Curie (ERC).

Desde el año 2010 es investigadora Miguel Servet y desde 2013 lidera un grupo de investigación en IrsiCaixa. Hasta el momento, su trabajo se ha centrado en el VIH-1 como modelo de infección viral persistente. Desde una perspectiva básica a traslacional, su investigación tiene como objetivo final el diseño de nuevas estrategias terapéuticas frente al virus.

La Dra. Prado también realiza tareas docentes y de difusión de la ciencia a la sociedad. Es revisora de revistas científicas de ámbito internacional (PLOS ONE, Antiviral Therapy, AIDS Research and Human Retroviruses) y evaluadora de proyectos para diversas agencias de investigación (MRC en Sudáfrica e ISCIII). Además, supervisa a estudiantes de grado y máster de diversas universidades y participa como profesora asociada del máster universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: