Mª Luisa Rodríguez de la Concepción

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Mª Luisa Rodríguez de la Concepción

Investigador/a postdoctoral

La doctora Mª Luisa Rodríguez se graduó en Biología en la Universitat de Barcelona (UB) en el año 2000 y posteriormente se incorporó al grupo de investigación sobre Genética y Patologías de Proteínas Mitocondriales del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la UB, donde realizó la tesis doctoral. En 2004 obtuvo el título de Doctora en Biología, con la memoria escrita titulada Diferenciación adipocitos y factores reguladoras de la biogénesis mitocondrial. Efectos de los fármacos antirretrovirales, dirigida por el Dr. Francisco Villarroya y la Dra. Marta Giralt.

De 2005 a 2010 trabajó como técnico superior de laboratorio al Grupo de Investigación en Señalización Celular del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universitat Pompeu Fabra, dirigido por el Dr. Francesc Posas. Durante este período, trabajó como gestora del laboratorio y realizó trabajos de investigación en diferentes proyectos.

En 2012 se incorporó a IrsiCaixa, en el grupo de Virología e Inmunología Celular (VIC) dirigido por el Dr. Julià Blanco. Este grupo, teniendo como punto de partida la proteína de la envuelta del VIH, centra buena parte de sus esfuerzos en el estudio de la respuesta humoral contra la envuelta viral y el desarrollo de nuevos ensayos para identificar respuestas protectoras y no protectoras. Además, ha desarrollado dos plataformas de VLPs y proteoliposomas para la producción de vacunas contra el VIH destinadas a la generación de anticuerpos protectores. La Dra. Rodríguez desarrolla funciones de apoyo a la investigación en los diferentes proyectos del grupo y participa activamente en el desarrollo y realización de la técnica que permite el aislamiento, producción y caracterización de anticuerpos monoclonales específicos, a partir de células B en modelos humanos y murinos.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: