Javier Martínez-Picado

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Javier Martínez-Picado

Investigador/a principal

Javier Martínez-Picado es investigador del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) en IrsiCaixa y profesor asociado de la Universidad de Vic (UVic). Obtuvo su doctorado en la Universitat de Barcelona, donde posteriormente se convirtió en profesor asociado, e impartía clases de diferentes áreas relacionadas con la microbiología.

En 1996 comenzó a trabajar en el Massachusetts General Hospital con una beca posdoctoral de la Harvard Medical School, y se inició en la investigación sobre el VIH. En el año 2000 fue designado investigador biomédico del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) por el Ministerio de Sanidad.

Actualmente lidera un programa de investigación centrado en entender la progresión del VIH en personas recientemente infectadas, explorando las mejores estrategias de tratamiento antirretroviral y las resistencias del virus a los fármacos. Colabora activamente en proyectos internacionales de desarrollo de vacunas contra el VIH/sida y es miembro de diversos consejos asesores gubernamentales, académicos y empresariales. Ha publicado muchos artículos en revistas internacionales sobre estrategias de tratamiento y patogénesis del VIH.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: