Benjamin Trinité

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Benjamin Trinité

Investigador/a postdoctoral

Benjamin Trinité se licenció en Fisiología e Inmunología en la Universidad de Rouen en 1999. Durante su máster se unió al grupo del Dr. Regis Josien, en el Instituto de Trasplantes e Investigación en Trasplantes ITERT, IMSERM U643, (actualmente Centre de Recherche en Transplantation et Immunologie CRTI UMR 1064), en Nantes. Posteriormente realizó en el mismo centro su formación de doctorado, estudiando la biología de las células dendríticas.

En 2004 inició su formación postdoctoral en UPenn (Filadelfia, EEUU), en el grupo del Dr. Yongwon Choi, donde estudió el papel de la señalización de TRAF6 en el desarrollo y función de las células dendríticas. A continuación entró en el grupo de la Dra. Julie Blander, en la Escuela de Medicina Mount Sinai (Nueva York, EEUU), donde estudió la regulación de la presentación cruzada por la señalización TLR. En 2010 se incorporó al grupo del Dr. David N. Levy, en la New York University, como investigador científico asociado. Allí centró su investigación en la interacción entre el VIH-1 y las células T CD4 en reposo. Su trabajo contribuyó a la idea de que el VIH-1 está bien adaptado para replicar dentro de las células T CD4 en reposo, mostró que la señalización de FoxO1 y la expresión del VIH-1 son mutuamente antagónicas y demostró que, en ciertas condiciones, los genomas de ADN del VIH-1 no integrados pueden contribuir a la replicación viral.

En 2018, Benjamin se unió al grupo de Virología e Inmunología Celular (VIC) de IrsiCaixa, liderado por el Dr. Julià Blanco.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: