Aleix Elizalde Torrent

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Aleix Elizalde Torrent

Investigador/a postdoctoral

Aleix Elizalde-Torrent se graduó en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona en 2006. Realizó la residencia en Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron entre 2007 y 2012, con una formación especial en Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, y colaborando con la Unidad de Salud Internacional del mismo hospital. Este interés le llevó a obtener el "Diploma en Medicina Tropical e Higiene" de la Liverpool School of Tropical Medicine.

Al finalizar la residencia, se unió al grupo de investigación del Dr. Hernando del Portillo en el Centro de Investigación de Salud Internacional de Barcelona (CRESIB) / Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) como estudiante de doctorado. Fundamentalmente, su investigación se centró en entender el papel del bazo y la médula ósea en la malaria por Plasmodium vivax, con especial atención a la anemia y la esplenomegalia en este contexto. Llevó a cabo parte de este proyecto en Manaus, Brasil.

Aleix Elizalde-Torrent obtuvo el Doctorado Internacional en Medicina e Investigación Translacional de la Universitat de Barcelona. Se ha incorporado al grupo de Genómica Microbiana de IrsiCaixa como investigador post-doctoral, donde su trabajo se centrará en la influencia del microbioma intestinal en la patogénesis de la infección por el VIH y la inflamación crónica, así como sus mecanismos biológicos subyacentes.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: