Neoantígenos y vacunas terapéuticas contra el cáncer (NeoVaCan)

NEOANTíGENOS Y VACUNAS TERAPéUTICAS CONTRA EL CáNCER (NEOVACAN)

Investigador Principal: Núria de la Iglesia

Presentación

La investigación llevada a cabo por el grupo NeoVaCan se centra en la multi-ómica y la caracterización inmunitaria de los tumores sólidos y las biopsias líquidas en varias capas para orientar la terapia del paciente oncológico hacia la personalización, y también comprender mejor el heterogeneidad genómica y inmunitaria del tumor.

Trabajando estrechamente con el grupo de Inmunología y Virología Celular (VIC) de IrsiCaixa y diferentes grupos de investigación del Barcelona Supercomputing Center, el objetivo del grupo NeoVaCan es desarrollar, de manera conjunta, una vacuna terapéutica contra el cáncer basada en neoantígenos y, posteriormente, llevarla a la clínica. Siendo uno de los dos pilares fundamentales en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer en IrsiCaixa, NeoVaCan coordinará la vertiente clínica y traducirá los análisis experimentales de secuenciación de segunda generación, así como los análisis experimentales de predicción de neoantígenos para proporcionar beneficios terapéuticos a pacientes con cáncer.

Palabras clave: cáncer, genómica, neoantígenos, bioinformática, biomarcadores, vacuna
Investigador Principal

Núria de la Iglesia

La Dra. Núria de la Iglesia es investigadora postdoctoral en el grupo de Neoantígenos y Vacunas Terapéuticas contra el Cáncer (NeoVaCan). Realizó su doctorado en el laboratorio del Dr....

Currículum

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: