Neoantígenos y vacunas contra el cáncer (NeoVaCan)

NEOANTíGENOS Y VACUNAS CONTRA EL CáNCER (NEOVACAN)

Investigador Principal: Núria de la Iglesia

Presentación

Nuestro grupo realiza análisis inmunogenómicos de tumores sólidos y biopsias líquidas para estudiar la interacción entre las células tumorales y el microambiente inmunitario. Estamos utilizando multiómica acoplada a ensayos funcionales basados en células T para comprender mejor la respuesta inmunitaria del huésped contra el cáncer e identificar los mecanismos de escape inmunitario. 

Uno de los principales pilares de nuestro trabajo es identificar y caracterizar los neoantígenos –proteínas mutadas específicas de las células cancerosas– para utilizarlos como dianas de las inmunoterapias, poniendo el foco en las vacunas de neoantígenos. Junto con el grupo de Virología e Inmunología Celular (VIC) de IrsiCaixa, estamos codesarrollando vacunas preventivas y terapéuticas contra los neoantígenos utilizando una plataforma propia de vacunas basadas en VLP (del inglés, Virus Like Particles).

 

 

Palabras clave: cáncer, genómica, neoantígenos, bioinformática, biomarcadores, vacuna
Investigador Principal

Núria de la Iglesia

La Dra. Núria de la Iglesia se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona y completó su doctorado sobre metabolismo hepático bajo la supervisión del Dr. Joan Guinovart y el Dr. Joan Carles Ferrer en 2001. En 2002, se incorporó en el laboratorio del Dr. Azad Bonni...

Currículum

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: