Programas de educación para jóvenes

Programas de educación para jóvenes

Innovación en la enseñanza

Nuestros programas educativos fomentan la innovación en la enseñanza de las ciencias a través de la promoción de la interdisciplinariedad y la colaboración con diferentes actores sociales, así como a través de procesos de investigación comunitaria participativa que promueven el aprendizaje, la generación de nuevo conocimiento y el cambio.

Nuestros proyectos se focalizan en retos socio-científicos vinculados a la investigación actual y a diferentes disciplinas que se resuelven con un enfoque sistémico mediante la investigación mono e interdisciplinaria y, a la vez, promoviendo la enseñanza basada en la indagación, el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa. También promovemos la reflexión sobre aspectos de la naturaleza de la ciencia que fomentan el pensamiento científico y el análisis crítico del I&I y la reflexión sobre aspectos éticos, legales, sociales y económicos.

  • Connect: proyecto para promover un modelo educativo inclusivo y sostenivle para apoderar a los centros educativos de secundaria para promover un enfoque de "Open Schooling" mediante proyectos participativos enfocados al cambio. Financiado por la CE.
  • Educaixa: colaboración con el programa STEAMxCHANGE de Educaixa para desarrollar programas educativos innovadores que fomentan el conocimiento sistémico y la investigación mono e interdisciplinaria participativa.
  • IrsiCaixa Divulgación: programa dirigido a estudiantes de secundaria que tiene como objetivos divulgar los conceptos básicos sobre el VIH/sida y la investigación en este campo, así como contribuir a la prevención de la enfermedad y fomentar vocaciones científicas entre el alumnado.
  • Programas anteriores: Xplore Health, NanOpinion, Escoles Tàndem.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: