CRISH

CRISH

CRISH (Co-Creating Innovative Solutions for Health) tenía como objetivo principal diseñar un curso para reunir una amplia variedad de actores del sector de la salud (es decir, personal investigador y representantes de la industria y las organizaciones de la sociedad civil, incluidas organizaciones de pacientes, benéficas y comunitarias, ciudadanía, responsables en política y equipo educador) para aprender a crear conjuntamente procesos, productos o servicios innovadores para mejorar la salud pública. Uno de los aspectos más importantes de CRISH fue detectar necesidades insatisfechas e identificar nuevas líneas de investigación.

El curso, implementado en varios países de Europa, proporcionó conocimientos, habilidades y herramientas sobre metodología de experiencia del paciente, investigación responsable e innovación, elementos emprendedores y métodos de reciprocidad y co-diseño en una amplia variedad de interesados ​​en salud .

Después de completar el curso, los participantes obtuvieron los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Comprender las perspectivas teóricas que fundamentan la co-creación en salud.
  • Incluir metodologías de co-creación en un proyecto de investigación e innovación en salud para hacerlo más abierto, inclusivo y sensible a las necesidades de las diferentes partes interesadas.
  • Realizar un ejercicio de análisis de evaluación de necesidades y de mapeo de las partes interesadas para un proyecto de co-creación.
  • Identificar un proyecto de investigación e innovación que incorpore las opiniones de los pacientes y estimule la atención centrada en el paciente.
  • Enumerar las principales áreas de gestión de proyectos para la co-creación en salud.
  • Comunicar un proyecto de investigación e innovación a un público objetivo específico.

Este proyecto ya finalizado fue financiado por EIT Health y el programa H2020.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: