Carlos Blázquez Bondia

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Carlos Blázquez Bondia

Investigador/a predoctoral

Carlos se graduó en Microbiología por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) en 2016. Poco después de finalizar sus estudios, empezó una posición de asistente de investigación en la School of Life Sciences (SLS) en la Universidad de Warwick (UK). Su investigación se centró en el desarrollo de técnicas de evolución dirigida y biología sintética para el diseño de bacteriófagos y su potencial terapéutico contra las bacterias resistentes a antibióticos. A finales de 2017, volvió a Barcelona para empezar un máster en Bioinformática por la UAB. Hizo estancia y tesis de final de máster en el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), donde trabajó en el benchmarking de diferentes softwares dedicados al anàlisi del metiloma humano, además de ayudar en el ensamblaje de un pipeline informático para el análisis de datos procedentes de secuenciación por bisulfito, detección de los patrones de metilación del ADN y su análisis estadístico.

Al poco de acabar su máster en 2018, trabajó como técnico bioinformático en el servicio de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), donde trabajó en elucidar el papel del microbioma intestinal en la evolución y patogenia de la enfermedad inflamatoria intestinal y sus variantes, además de proyectos paralelos centrados en el microbioma vaginal y su impacto en la probabilidad de parto prematuro, y las relaciones entre microbioma y nutrición.

Finalmente, empezó su doctorado en el grupo de Genómica Microbiana en IrsiCaixa, donde trabaja en este momento en investigar la evolución de microbioma intestinal a lo largo de la infección por VIH, su papel, y cómo podría ser modulado para mejorar la respuesta a antivirales, reconstruir el sistema inmune y, en esencia, mejorar el pronóstico y las expectativas de recuperación para las personas que viven con el VIH.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: