Ángel Bayón Gil

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Ángel Bayón Gil

Investigador/a predoctoral

Ángel Bayón Gil se licenció en Biotecnología por la Universidad de Salamanca (USal) en 2017, y completó sus estudios con el máster en Microbiología Avanzada de la Universidad de Barcelona (UB) en 2018.

Comenzó su carrera investigadora en 2016, trabajando como estudiante de prácticas en el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC, España). Allí contribuyó al desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico de infecciones microbianas y estudió los mecanismos de tolerancia y persistencia bacteriana. En 2017 llevó a cabo el Trabajo Final de Grado en el Instituto de Neurociencia de Castilla y León (INCyL, España), donde estudió el citoesqueleto y su implicación en la captación de albúmina sérica en un modelo celular de Síndrome de Down.

En 2018 se incorporó al grupo de Retrovirología y Estudios Clínicos de IrsiCaixa, para realizar su Trabajo de Final de Máster sobre la dinámica del reservorio del VIH-1 en pacientes con iniciación temprana al tratamiento antirretroviral. Actualmente es estudiante de doctorado en el mismo grupo, donde se centra en la caracterización del reservorio de VIH-1 en pacientes con distintos perfiles de progresión.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: