Igualdad, Diversidad e Inclusión

Igualdad, Diversidad e Inclusión

Un ambiente de trabajo inclusivo

IrsiCaixa aboga por la formación igualitaria, la innovación y la transferencia de conocimiento, la promoción de la salud y el bienestar, y la comunicación entre la comunidad científica y la sociedad, desde un punto de vista igualitario, inclusivo, justo y tolerante.

Con este ideal en mente, la institución crea un Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión, fruto de su compromiso, desde sus orígenes, con la defensa de la igualdad de oportunidades entre personas, así como con la eliminación de las discriminaciones por razón de género. La renovación del Plan permitirá que la comunidad de IrsiCaixa potencie sus habilidades y alcance el máximo rendimiento en sus objetivos profesionales.

En esta sección, pues, podréis encontrar varios recursos y herramientas para seguir avanzando, día a día, hacia una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Entre otros, IrsiCaixa comparte su Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión 2020-2022, así como una guía para el uso de un lenguaje inclusivo y no estigmatizante. Esta guía incluye recomendaciones y recursos prácticos para escoger una manera igualitaria y no discriminatoria a la hora de transmitir cualquier mensaje, y pretende convertirse en una herramienta útil para la sociedad, en especial la comunidad científica.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: