Vuelven las IAN Talks, el punto de encuentro del alumni de IrsiCaixa

Más noticias Noticias
29/06/2022

Vuelven las IAN Talks, el punto de encuentro del alumni de IrsiCaixa

El 17 de junio se celebró la tercera edición de las IrsiCaixa Alumni Network (IAN) Talks, una jornada que, este año, ha puesto el foco en la importancia del networking. Como ya es tradición, el evento ha contado con la participación de tres alumni que coincidieron durante su estancia en IrsiCaixa y que, finalmente, han escogido vías profesionales diferentes

Después de dos años de paro por la pandemia de la COVID-19, el pasado 17 de junio se reanudaron las IrsiCaixa Alumni Network (IAN) Talks, un acto que tiene como objetivo reunir a todas aquellas personas que han trabajado en algún momento de su vida en IrsiCaixa, así como aquellas que actualmente forman parte de la institución. Para ello, este año no solo se ha contado con la participación de tres alumni, que han expuesto su trayectoria profesional a la audiencia, sino que se han organizado actividades participativas con el objetivo de debatir la importancia del networking en nuestro día a día.

Mientras el público de la sala –y también el virtual– se iba acomodando, las personas que lo deseaban podían participar en una encuesta para darse a conocer.

 

noti_1.png

La mayoría de las personas que asistieron a las IAN Talks 2022 son menores de 45 años, trabajan como personal investigador y, o bien no han vivido en el extranjero, o bien lo han hecho por un período superior al año.

 

Una vez todo el mundo estaba colocado, la investigadora principal de IrsiCaixa y directora científica del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol Julia García-Prado dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de las IAN Talks, dando la bienvenida al público.

Seguidamente, la moderadora del evento e investigadora asociada de IrsiCaixa Patricia Resa-Infante dio paso a los alumni Glòria Martrus y Gerard Minuesa, Field Application Specialist en Fluidigm e investigador senior en Moirai Biodesign, respectivamente, y la actual investigadora principal de IrsiCaixa Marta Massanella. “Es muy importante no solo colaborar con personas de otras instituciones, sino también con compañeros y compañeras de tu propio centro. Las colaboraciones siempre incrementan tu impacto en ciencia”, explica Massanella. De hecho, la importancia de la curiosidad, la persistencia y la colaboración en la carrera científica fueron aspectos compartidos en las presentaciones de Gloria, Gerard y Marta, que explicaron brevemente su vida profesional antes, durante y después de IrsiCaixa.

 

noti_2.png

De izquierda a derecha, Glòria Martrus, Gerard Minuesa y Marta Massanella

 

En línea con la necesidad de mantener colaboraciones para incrementar el impacto del trabajo realizado en ciencia, las IAN Talks acabaron con un debate en torno al networking. ¿Qué es lo último que has conseguido gracias al networking? ¿Qué haces para expandir tu red de contactos? Son algunas de las preguntas que se comentaron con el público. Por último, Resa-Infante concluyó el acto con dos consejos sobre networking: nunca quemes tus puentes; ayudar mantiene unida a la gente.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: