VIRIEVAC participa en la Noche Europea de la Investigación 2021

Más noticias Noticias
22/09/2021

VIRIEVAC participa en la Noche Europea de la Investigación 2021

Dentro de esta iniciativa, IrsiCaixa y el IGTP han formado parte del proceso de co-creación de una performance, liderada por la Fundación Épica La Fura, y realizarán talleres de divulgación científica el sábado 25 de septiembre en el Antic Escorxador de Badalona

El próximo fin de semana Badalona será la sede de la European Performace Science Night 2021, enmarcada en la Noche Europea de la Investigación, un proyecto financiado por Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA). El grupo de investigación VIRIEVAC de IrsiCaixa, junto con dos grupos más del IGTP, se ha unido a uno de los proyectos de esta iniciativa, liderado por la Fundación Épica La Fura dels Baus, con el objetivo de acercar la investigación a la sociedad civil y motivar a las personas más jóvenes a emprender carreras científicas. IrsiCaixa y el IGTP estarán realizando talleres de divulgación científica el próximo sábado, 25 de septiembre, en el Antiguo Matadero de Badalona.

Durante la jornada de divulgación científica, los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, tendrán la oportunidad de participar en talleres de divulgación científica y obtener información sobre cómo iniciar una carrera científica. Dentro de la jornada, gratuita y abierta al público, se tratarán, mediante actividades, experimentos y talleres, temas como la relevancia de la investigación que se realiza en el Campus Can Ruti, cómo trabaja el personal investigador, qué significa estudiar ciencia y sus retos y recompensas.

Por otro lado, ambas instituciones han participado, durante meses, en la co-creación de una 'performance' que, gracias a la participación de artistas de diferentes ámbitos, permitirá escenificar los puntos de unión de algunas de las disciplinas científicas que se llevan a cabo en la IGTP, IrsiCaixa, el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Abierta de Cataluña y el Laboratoire Parole et Langage (CNRS, ILCB y Aix-Marseille University).

La percepción del estigma social de las personas afectadas con enfermedades como la tuberculosis y el VIH, los mecanismos de defensa del sistema inmunitario o la complejidad de la interacción entre moléculas, son algunos de los temas que el personal investigador ha trabajado durante los workshops. Con este experimento práctico, los grupos podrán extraer datos y parámetros que serán de utilidad para su investigación en el Campus Can Ruti.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: