HIVACAT acogerá en octubre el congreso mundial de vacuna del VIH

Más noticias Noticias
26/07/2013

HIVACAT acogerá en octubre el congreso mundial de vacuna del VIH

La investigación mundial de una vacuna que pueda frenar el VIH/sida es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. El esfuerzo por descubrir esta herramienta definitiva de prevención del VIH se encuentra en uno de sus momentos más dinámicos desde que empezó la epidemia. Un informe reciente de la revista científica Journal of Acquired Inmune Deficiency Syndromes (JAIDS) afirmaba que la investigación de la vacuna del VIH se encuentra hoy “en el punto más prometedor de las últimas décadas”.

 

Este año, el congreso de vacuna del VIH más importante y prestigioso del mundo, el AIDS Vaccine 2013, tendrá lugar en Barcelona del 7 al 10 de octubre de 2013. En él, se abordarán temas como la investigación en anticuerpos capaces de neutralizar el VIH, nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento del sistema inmunitario que permitirán acelerar el desarrollo de una vacuna, así como nuevos datos sobre el ensayo clínico de la primera vacuna que ha demostrado una moderada protección frente a la infección por el VIH, que se ha llevado a cabo en Tailandia.

 

Con más de 2 millones y medio de nuevas infecciones el año pasado, es más necesario que nunca encontrar estrategias de prevención seguras y efectivas contra el VIH, incluyendo la herramienta de prevención definitiva, una vacuna.

 

El programa del AIDS Vaccine 2013 incluye más de 400 presentaciones orales y de pósteres con los últimos avances y retos de la investigación de la vacuna del sida, así como sesiones plenarias, programas paralelos y sesiones especiales con líderes mundiales en VIH.

 

El AIDS Vaccine 2013 está organizado por la Global HIV Vaccine Enterprise y por el anfitrión local del congreso de este año, el Programa Catalán para el Desarrollo de la Vacuna del sida HIVACAT, impulsado conjuntamente por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del IDIBAPS - Hospital Clínic de Barcelona, en coordinación con Esteve y con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, de los departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y de la Fundació Clínic.

 

Artículos relacionados: HIVACAT toma el relevo a Boston del prestigioso congreso internacional AIDS Vaccine

Web del congreso: AIDS Vaccine 2013

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: