Y acaba siendo verdad

Más noticias Blog 365
04/07/2017

Y acaba siendo verdad

Pues sí... La frase "¡Sobre todo disfruta! ¡Ya verás cómo será un día muy bonito!" que escuchas durante los meses previos a la defensa de la tesis acaba siendo verdad. La tensión, los nervios y el sufrimiento acumulado las semanas antes del gran día se transforman rápidamente en emociones, calma y felicidad. Como cuando dicen que después de un parto duro todos los males pasan cuando ves la cara del bebé... En mi caso, los "dolores" mermaron hasta desaparecer gracias a todo el apoyo recibido.

Estos 4 años no solo han sido un aprendizaje científico, sino que han supuesto un crecimiento personal impagable ni con el Cum laude. He tenido la gran suerte de explorar este camino científico acompañada no de uno, sino de dos grupos fantásticos, VIC y VITI, dirigidos por Julià Blanco y Cecilia Cabrera, que tanto me han ayudado y animado en la realización de mi tesis, titulada Caracterización funcional de linfocitos T en individuos VIH+ con pobre recuperación inmunológica. Estudio de los mecanismos implicados en la respuesta inmunodiscordante al tratamiento antirretroviral. Sin ellos no habría sido posible.

Embarcarse en hacer una tesis doctoral no es fácil: en diversos momentos te planteas abandonar, pero cuando llegas al final del camino, miras atrás y te das cuenta de que de tantas reuniones, horas en el laboratorio, conferencias, congresos, análisis y presentaciones puedes extraer aunque sea una pista más para avanzar en la investigación contra el VIH y participar en la mejora aunque sea de un paciente... Todo el esfuerzo y dedicación parecen poco y sonríes y miras a los nuevos estudiantes de doctorado y les dices "¡no abandones, vale la pena!".

Gracias al equipo de IrsiCaixa que hacen tan fácil y bonita la investigación y los ratos en P3. Y millones de gracias a todos los participantes que hacen posible que cada día demos un paso adelante en esta difícil lucha contra el VIH.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Con la colaboración de: