Un PhD Day, ¿por qué no?

Más noticias Blog 365
06/07/2018

Un PhD Day, ¿por qué no?

Hace unos dos meses pensamos que estaría bien dedicar un día exclusivamente para los estudiantes de doctorado de IrsiCaixa: “Queremos organizar un PhD Day. ¿Quién se apunta?”.

La respuesta fue muy positiva, así que hablamos con Julia García (IP del grupo VIRIEVAC en IrsiCaixa y directora científica del IGTP), y ella tuvo la idea de hacerlo en conjunto con todos los estudiantes del campus. Y ahí empezó todo.

Junto con estudiantes del IGTP, comenzamos enviando una encuesta para saber cuánta gente estaría interesada en asistir y qué temas querrían tratar. De ahí surgieron las primeras ideas: charlas de estudiantes de doctorado, workshops y una round table de salidas fuera de la academia para doctorados. Fuimos contactando con los posibles speakers, cerrando el programa (con algún susto en los días previos) y poco a poco llegó al gran día, que fue todo un éxito. Dicho éxito se debe no solo a todos los estudiantes que se apuntaron al evento, sino también a aquellos que presentaron sus trabajos delante de tanta gente y a los speakers invitados, que participaron de manera desinteresada y lograron que el día saliera redondo. A todos ellos, ¡muchas gracias!

Hemos de decir que para nosotras la gratificación es máxima, sobre todo porque han sido dos meses bastante duros e intensos, ya que llevamos al pie de la letra el lema “Organized by us, for us”. Hemos aprendido a organizarnos, a tener mucha paciencia y a automotivarnos. A pesar de las maldiciones que salieron de nuestra boca (más de una vez), después de ver la sala del IGTP llena y recibir las buenas críticas, creemos que el esfuerzo ha merecido muchísimo la pena.

Y “last, but not least”, a nivel personal también nos llevamos muchas cosas buenas: hemos tenido la oportunidad de conocernos mejor (ya que pertenecemos a grupos distintos), a poner las ideas en común sin pisarnos la una a la otra, a saber delegar el trabajo y a sacar el tiempo de donde no lo hay.

En resumen: cada una nos llevamos una nueva amiga.

---------------------------------------------------------------------------------------

  • Podéis leer la crónica del primer PhD Day del Campus Can Ruti en este enlace.

 

 

 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Con la colaboración de: