HRS4R Strategy

Plan de Acción HRSR4

En mayo de 2017, IrsiCaixa firmó la declaración de compromiso con los principios de la Carta y Código, siendo el objetivo mejorar sus condiciones de trabajo, haciendo de la institución un lugar más atractivo para desarrollar una investigación de excelencia. Así, IrsiCaixa expresó su interés en el marco de la estrategia HRS4R como herramienta de autoevaluación de los actuales departamentos y servicios de IrsiCaixa en el área de Recursos Humanos. La aplicación de la Carta y Código hacen que la institución sea más atractiva para los investigadores que buscan un nuevo lugar donde realizar su proyecto de investigación.

Desde agosto de 2018, IrsiCaixa cuenta con el reconocimiento oficial de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación otorgado por la Comisión Europea.

La Comisión Europea concede el premio a la Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación a través de EURAXESS, una iniciativa paneuropea que proporciona información y servicios de apoyo a los investigadores profesionales. Respaldada por la Unión Europea y sus Estados miembros, apoya la movilidad de los investigadores y el desarrollo de sus carreras, al mismo tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

Este premio refleja el compromiso de IrsiCaixa de mejorar continuamente sus políticas de Recursos Humanos, en sintonía con la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, en particular el compromiso de lograr procedimientos de contratación y evaluación justos y transparentes.

 

Plan de Acción del HRS4R 2018-2023

Con el objetivo de ofrecer un entorno de trabajo acogedor, alentador y estimulante, IrsiCaixa desarrolló un análisis de carencias para definir las condiciones que se pueden mejorar como centro de investigación de excelencia. Esta autoevaluación y el correspondiente plan de acción se desarrollaron en un proceso inclusivo y abierto en el que participó un Grupo de Trabajo interno (véase la foto de abajo). Esto ayudará a IrsiCaixa a alcanzar su objetivo y su misión, a aportar soluciones novedosas que garanticen las condiciones más favorables posibles para el desarrollo de una carrera científica y a alcanzar un entorno de trabajo que promueva la igualdad de oportunidades, la integridad ética y la conciliación de la vida laboral y personal.

 

img_3238_apaisada_0.jpg

 

Acciones a Medio Plazo del HRS4R

IrsiCaixa está trabajando en el seguimiento del Plan de Acción para la correcta aplicación de la Estrategia HRS4R en la institución.

El establecimiento de una Política de Contratación de Investigadores Abierta, Transparente y basada en el Mérito (Open, Transparent and Merit-based Recruitment of Researcher, OTM-R) es un elemento clave de la estrategia HRS4R. IrsiCaixa ha desarrollado una Política de Reclutamiento de Personal basada en los principios del OTM-R.

 

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: