HRS4R Strategy

Plan de Acción HRSR4

Desde 2018, IrsiCaixa dispone del reconocimiento oficial de Excelencia en Recursos Humanos en Investigación, otorgado por la Comisión Europea. El premio refleja el compromiso de IrsiCaixa de mejorar continuamente sus políticas de recursos humanos, en línea con la Carta Europea de Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. En particular, destaca el compromiso de la institución para instaurar procedimientos justos y transparentes de contratación y evaluación.

En mayo de 2017, IrsiCaixa firmó la declaración de compromiso con los principios de la Carta y el Código, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo en investigación y haciendo que la institución se convierta en un lugar más atractivo para desarrollar investigación de excelencia. De esta forma, IrsiCaixa expresó su interés en el marco de la estrategia HRS4R como una herramienta para la autoevaluación de los departamentos y servicios actuales de IrsiCaixa en el área de recursos humanos. La implementación de la Carta y el Código hace incrementar el atractivo de la institución de cara a los investigadores e investigadoras que buscan un nuevo empleo o lugar en el que desarrollar su proyecto de investigación.

La Comisión Europea otorga el premio a la Excelencia en Investigación de Recursos Humanos a través de EURAXESS, una iniciativa paneuropea que brinda información y servicios de apoyo a investigadores profesionales. Respaldado por la Unión Europea y sus Estados miembros, EURAXESS apoya la movilidad de los investigadores y su desarrollo profesional, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

IrsiCaixa ha adoptado un Plan de Acción que permite a la institución cumplir con la Visión de Recursos Humanos y los Objetivos Estratégicos en Recursos Humanos, en consonancia con los principios de la Carta Europea y el Código.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: