Programa de doctorado

Programa de doctorado

Establecer los cimientos de una carrera investigadora de primer nivel

En el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa trabajamos para garantizar el crecimiento profesional y personal de estudiantes y científicos, especialmente en la investigación en el campo del VIH/sida y las enfermedades relacionadas con el mismo. Nuestro objetivo es estimular a los jóvenes científicos para que desarrollen proyectos del más alto nivel académico y se conviertan, en un futuro, en líderes en el campo de la investigación biomédica a escala mundial.

Los estudiantes de doctorado de IrsiCaixa se integran en uno de nuestros grupos de investigación, donde desarrollarán un proyecto acordado con su responsable y participarán en el día a día del laboratorio.

¿Qué ofrecemos?

  • Integración completa de los jóvenes científicos en el día a día de la institución, donde trabajan con investigadores de reconocido prestigio y tienen acceso a infraestructuras experimentales de vanguardia.

  • Desarrollo de habilidades y conocimiento de técnicas del más alto nivel.

  • Acceso a todas las instalaciones, tecnologías y servicios de vanguardia del Instituto y del Campus Can Ruti.

  • Formación complementaria gracias a la participación en seminarios científicos, programas especializados, talleres técnicos, conferencias científicas, etc.

  • Establecimiento de contactos a escala nacional e internacional.

  • Posibilidad de realizar estancias de investigación en centros de prestigio, como la University of Miami, el Institut Pasteur de París, la UC San Diego (University of California), o el Massachusetts General Hospital.

Cómo acceder

  • Presentarse como candidato a una oferta de un grupo de investigación de IrsiCaixa
  • Buscar financiación propia para desarrollar un proyecto concreto, por ejemplo, mediante subvenciones o fondos del país de origen**

**En este caso, es aconsejable que el candidato se ponga en contacto previamente con el investigador principal del grupo de investigación por el que está interesado, con el fin de explorar las posibilidades de acogida y ponerse de acuerdo en la elección del eventual proyecto de investigación que se desarrollará.

Para poder obtener el doctorado, los jóvenes tienen que matricularse en un programa de doctorado de la universidad de su elección. A escala local, las siguientes universidades ofrecen programas de doctorado en Biociencias:

Para más información, envía el CV y candidatura a careers@irsicaixa.es. Para poder valorar mejor las solicitudes, recomendamos también el envío del expediente académico.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Con la colaboración de: