Otras enfermedades

Otras enfermedades


Aunque nuestro objetivo principal es la erradicación del sida, en IrsiCaixa aprovechamos el conocimiento adquirido a lo largo de estos más de 20 años de investigación para avanzar hacia la cura de otras enfermedades.

Dentro de esta línea, evaluamos nuevos tratamientos para curar las hepatitis víricas en pacientes coinfectados y estudiamos cómo podemos mejorar la respuesta inmunitaria frente a tumores de vejiga urinaria mediante vacunas con micobacterias. También desarrollamos estrategias para prevenir y curar la infección por el virus del papiloma humano y detectar precozmente cánceres derivados del mismo.

Desarrollo de nuevos fármacos

Trabajamos con la idea de poder extender en un futuro todos estos conocimientos a otras enfermedades infecciosas emergentes, por ejemplo a través del desarrollo de nuevos fármacos.

En este sentido, hemos contribuido al desarrollo de una nueva molécula que permite inhibir la replicación de los virus del sida, la hepatitis C y otros virus humanos. Este descubrimiento abre una nueva vía para el desarrollo de fármacos panvirales, eficaces contra diversos virus.

Palabras clave:

cáncer, papiloma, hepatitis, coinfecciones, enfermedades infecciosas, antivirales, vacunas, fármacos

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Con la colaboración de: