CORONAVIRUS COMMUNITY LAB

CORONAVIRUS COMMUNITY LAB

EduCaixa y el Living Lab de Salud de IrsiCaixa te invitan a participar en el CORONAVIRUS COMMUNITY LAB

  • Quieres contribuir a mejorar la gestión de la crisis del Coronavirus en tu entorno?
  • Conviértete en un agente promotor de cambios para ayudar a tu comunidad!
  • Propuesta para familias, adultos, alumnado y profesorado de 2o Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Estamos viviendo una situación excepcional frente a la expansión del Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que nos encontramos frente a una pandemia a nivel mundial. La comunidad científica se esfuerza por ganar día a día conocimiento sobre el virus, posibles vacunas o tratamientos, y estrategias para gestionar la crisis, pero en este momento no disponemos de la información necesaria para sacar conclusiones definitivas.

Para hacer frente a esta situación, el gobierno de España ha declarado el estado de alarma, lo que implica el seguimiento estricto de unas medidas especiales. Estas medidas incluyen el confinamiento en casa de la mayoría de la población, que solo puede salir para adquirir productos esenciales como medicamentos y comida.

También pueden salir de casa los ciudadanos dedicados a dispensar sustento y cuidados sanitarios del resto de la población. En caso de tener que salir de casa, debemos protegernos y proteger a los demás siguiendo unas medidas básicas de higiene.

Seguir estas recomendaciones generales es básico para no saturar el sistema sanitario.

Estas son recomendaciones que se aplican por igual a toda la ciudadanía, y nosotros nos preguntamos, sin embargo:

¿Es fácil para todos seguir estas recomendaciones? ¿Qué problemas están causando a nivel de salud, económico, social, etc., entre la ciudadanía? ¿Estamos suficientemente informados? ¿Qué soluciones se están ofreciendo para hacer frente a las diferentes situaciones en las que se encuentra la ciudadanía? ¿Podemos contribuir nosotros a nivel de nuestra comunidad? ¿Cómo podemos movilizarnos para ayudar a mejorar la gestión de esta crisis en nuestro entorno más inmediato?

El Coronavirus Community Lab es una propuesta para que puedas movilizar a tu comunidad y apoderarla con conocimiento y competencias para juntos explorar vuestra situación particular e implementar soluciones con el objetivo de mejorar la salud de la comunidad en un sentido amplio: la salud física y mental, la socialización, la nutrición, el descanso, la actividad física, etc.

Juntos actuaréis como investigadores explorando la situación que vivimos, y ayudaréis a generar propuestas de cambio y mejoras basadas en la evidencia.
 

¡Anímate a participar! Con los proyectos que se presenten:

  • Se creará un repositorio con todas las iniciativas de Ciencia Ciudadana, y se les dará máxima visibilidad y difusión para fomentar sinergias y crear así una red de soluciones y mejoras al alcance de todos.
  • Además, se premiarán las tres mejores iniciativas con oportunidades de formación online y dos kits de herramientas TIC para la comunidad.
     

Más información

educaixalivinglab_esp_0.jpg

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: