Montse Jiménez

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Montse Jiménez

Investigador/a predoctoral

Grupo de investigación: Virología e Inmunología Celular (VIC)

Montse Jiménez Valero comenzó a trabajar como investigadora predoctoral en IrsiCaixa en 2016, en el grupo de Virología e Inmunología Celular (VIC) dirigido por Julià Blanco. Sus intereses en la investigación engloban un amplio espectro de temas relacionados con la bacteriología y la virología, incluyendo las enfermedades infecciosas y la respuesta inmune del paciente. Graduada en Microbiología en 2015, en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​durante el curso 2015-2016 completó el máster en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud, también en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde que comenzó sus estudios universitarios, Montse Jiménez ha realizado diferentes tareas relacionadas con la investigación. Realizó las prácticas del Grado de Microbiología en IrsiCaixa, en el grupo de VIC, trabajando en la identificación de los motivos moleculares de neutralización de los anticuerpos que intervienen en la respuesta inmunitaria contra el VIH. Las prácticas del máster las realizó en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, donde trabajó en nuevos métodos para la detección y clasificación del virus de la hepatitis C.

Actualmente, su objetivo principal en IrsiCaixa es contribuir a la búsqueda de soluciones para el problema de salud mundial que representa el VIH. En particular, su investigación tiene como objetivo el análisis de marcadores de inflamación, inmunosenescencia, activación y agotamiento inmunitario en pacientes VIH+.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: