Juan Blanco Heredia

Ver todos los investigadores de IrsiCaixa

Juan Blanco Heredia

Investigador/a postdoctoral

Juan Blanco Heredia comenzó su carrera como estudiante universitario de Biología bajo la supervisión del Dr. Gustavo Reyes-Teran y el Dr. Santiago Ávila, en el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México. Allí recibió su doctorado en Ciencias Biomédicas en agosto de 2016, con un trabajo sobre la caracterización de péptidos del VIH con mutaciones de resistencia a los medicamentos que podrían usarse para la vacunación terapéutica.

Durante su doctorado, el Dr. Blanco Heredia realizó una estancia en el Departamento de Microbiología, Inmunología y Medicina Tropical de la Universidad George Washington (EE.UU.), donde colaboró ​​en un proyecto sobre factores de restricción del VIH bajo la supervisión del Dr. Douglas Nixon. Realizó otra estancia en IrsiCaixa para aprender técnicas de laboratorio para implementarlas en el CIENI.

Tras obtener su doctorado, el Dr. Blanco Heredia se mudó a Barcelona para colaborar y formarse en Bioinformática durante 2 años, como investigador postdoctoral en el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC). En 2019 empezó a trabajar como bioinformático en el grupo de la Dra. De Mattos en IrsiCaixa, donde colabora en el desarrollo de la caracterización inmunogenómica y nuevos enfoques terapéuticos en cáncer.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: