HIVACAT

HIVACAT

¿Qué es HIVACAT?

HIVACAT es el programa catalán para el desarrollo de vacunas efectivas contra el VIH. Está gestionado por un consorcio público-privado liderado por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona. El programa y los hitos que ha conseguido sitúan a nuestro país en la primera línea internacional de la investigación en este ámbito.

HIVACAT cuenta con el apoyo continuado de la Obra Social "la Caixa", los Departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento del Gobierno de Cataluña, la Fundació Clínic y la Fundación Gloria Soler; así como de los Laboratorios Esteve durante el periodo 2008-2015. Este consorcio representa la primera experiencia significativa de colaboración en este ámbito entre administración, investigadores y empresa.

El programa está co-dirigido por el director de IrsiCaixa, el Dr. Bonaventura Clotet, y el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic, el Dr. Josep Mallolas. El director científico es el Dr. Christian Brander, Profesor de Investigación ICREA en IrsiCaixa.

IrsiCaixa y el Hospital Clínic desarrollan su investigación cerca de más de 5.000 pacientes, lo que permite la rápida incorporación de los nuevos tratamientos desarrollados en estos centros y de las innovaciones logradas en el ámbito internacional.

HIVACAT combina la experiencia a nivel clínico y científico de más de 60 investigadores e investigadoras formados en centros de investigación de prestigio internacional, como la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el Instituto Pasteur (París) o el Royal Free Hospital (Londres).

Misión

HIVACAT busca desarrollar estrategias de curación y de prevención del VIH/sida en el mundo. Con este objetivo, ha establecido alianzas con los centros de referencia más importantes a nivel mundial en la búsqueda de una vacuna contra el VIH y participa tanto en proyectos europeos como en países de rentas bajas en África y América del Sur, luchando contra el VIH en aquellos grupos más desamparados de la población global.

Memoria científica anual

Consulta los resúmenes anuales de nuestro trabajo (en catalán).

2015          2016           2017           2018

 

HIVACAT dispone de una cartera de productos y proyectos prometedores y reconocidos internacionalmente

Saber más

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Fundación 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

 

HR Excellence in Research

Miembro de:

Cerca

Con la colaboración de: