Skip to main content
Close

El Boia*Nit de Cadaqués colabora con la lucha contra el sida con un cóctel solidario

  • Este verano, la coctelería Boia*Nit, en Cadaqués, destinará parte del importe de uno de sus cócteles a los proyectos de investigación en el campo del VIH/sida que impulsa Bonaventura Clotet desde el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y la Fundación Lucha contra el Sida.
  • Actualmente, más de 35 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo. En Catalunya, se estima que afecta a unas 33.000.

 

La coctelería Boia*Nit (boianit.com) ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a la lucha contra el VIH/sida. Durante todo el verano, este mítico local de Cadaqués destinará parte del importe de uno de sus cócteles a los proyectos de investigación para avanzar hacia la cura del sida impulsados desde el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y de la Fundación Lucha contra el Sida, encabezadas por Bonaventura Clotet. Se trata del cóctel VIDA! (en la foto), elaborado con Cava L'Hereu 2011 Raventós i Blanc, zumo de frutos rojos, esencia de vainilla y lima.

“Hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa porque pensamos que la lucha contra el sida es cosa de todos, y que desde la sociedad civil tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar”, explica Manel Vehí, del Boia*Nit.

Avanzar hacia la cura del VIH
Actualmente, en el mundo hay más de 35 millones de personas que viven con el VIH; en Catalunya, se estima que afecta a unas 33.000. Desde los inicios de la pandemia, más de 30 millones de personas han muerto debido al sida en todo el mundo. “Muchos de los proyectos de investigación que tenemos actualmente en marcha se centran en encontrar una estrategia para curar el VIH en las personas que ya están infectadas”, explica Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha contra el Sida. Y es que a pesar de que los medicamentos actuales son muy eficaces para frenar la infección por el VIH, no la curan. Además, a largo plazo, la terapia antirretroviral puede tener efectos adversos y su coste es muy elevado.

“Curar el sida ya no es una utopía: es una posibilidad”, asegura Clotet. Y añade: “Iniciativas como la del Boia*Nit, uno de los locales más emblemáticos de Cadaqués, nos hace pensar que vamos por el buen camino: es vital conseguir que el mensaje de concienciación llegue a cuánta más gente mejor. Que Catalunya sea pionera en la investigación, en el campo del VIH y en muchos otros, tiene que ser motivo de orgullo y tenemos que hacer bandera”.

 

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: