CONTENIDO

Actividades presenciales para el curso 2012/13: ¡reserva tu plaza!

IrsiCaixa, 14/6/20120 comentarios

A partir de hoy, los profesores de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores ya pueden hacer las inscripciones para las sesiones que se llevarán a cabo el próximo curso en Madrid y en Barcelona en el marco de la 2ª edición del Programa de divulgación y prevención del sida, impulsado conjuntamente por IrsiCaixa y la Obra Social "la Caixa". El principal objetivo de este programa es difundir los conceptos básicos entorno al VIH/sida y la investigación en este campo, para fomentar tanto la prevención de la enfermedad como las nuevas vocaciones científicas.

Se ha abierto el plazo para las siguientes actividades:

Barcelona:

- Jornadas participativas de divulgación y reflexión (para estudiantes acompañados de profesores). Utilizando herramientas multimedia de la web IrsiCaixa Divulgación y acompañados por investigadores de IrsiCaixa, se invita los alumnos a responder a preguntas sobre el VIH/sida y su transmisión, a autoevaluarse con un formato muy dinámico y a participar en un debate. El Dr Javier Martínez-Picado, investigador de IrsiCaixa, condujo la sesión inaugural del curso pasado en el CosmoCaixa de Barcelona.

- Taller de experimentos Investiga la vacuna del VIH! Open lab Sida (para estudiantes acompañados de profesores). En esta foto, podéis ver a un grupo de estudiantes escuchando las indicaciones de uno de los monitores del taller, el pasado mes de abril, en el Cosmocaixa de Barcelona.

- Sesiones de actualización científica y presentación de recursos (sólo para profesores). No perdáis la oportunidad de compartir vuestras dudas con uno de los investigadores de IrsiCaixa y con otros profesores. Aprenderéis, enseñaréis e, incluso, ¡jugaréis!

Madrid:

- Jornadas participativas de divulgación y reflexión (para estudiantes acompañados de profesores). Es una de las novedades del curso que viene. Y es que por primera vez celebraremos una Jornada participativa de divulgación y reflexión en el Cosmocaixa de Madrid.

Gracias al éxito de esta primera edición, con más de 700 participantes de toda Cataluña, el próximo curso habrá más sesiones y, si la demanda supera nuestras previsiones, ampliaremos el calendario.

Girona, Lleida y Tarragona
Para las actividades presenciales que tendrán lugar en Girona, Lleida y Tarragona, el plazo de inscripciones empezará el 3 de septiembre. Además, este año, el taller de experimentos Investiga la vacuna del VIH! Open lab Sida hará una gira por los CaixaForum de estas tres ciudades.

Por último, os recordamos que el Programa dispone de una sección virtual, que permite trabajar desde el aula con las herramientas multimedia y propuestas didácticas de IrsiCaixa Divulgación. El resultado del trabajo se puede compartir después a través de este blog de divulgación. El IES Valerià Pujol i Bosch y la Escuela Garbí Pere Vergés Esplugues ya nos han contado sus experiencias.

 

¡Consulta el calendario y reserva tu plaza!
¿Aún no conoces IrsiCaixa Divulgación?

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo será privado y nunca será publicado.
CAPTCHA de imagen
Escribe los carácteres que aparecen en la imagen.