Beatriz Mothe recibe el premio ‘ex aequo’ a la Investigadora Joven del Instituto Catalán de la Salud

Más noticias Noticias
07/06/2018

Beatriz Mothe recibe el premio ‘ex aequo’ a la Investigadora Joven del Instituto Catalán de la Salud

La investigadora de IrsiCaixa Beatriz Mothe ha recibido el premio ex aequo a la Investigadora Joven del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el marco de la 10ª Jornada de Investigación, celebrada el jueves 7 de junio en CosmoCaixa. Mothe es investigadora asociada del Grupo de Inmunidad Celular y Genética del Huésped de IrsiCaixa, coadscrita al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), y médico de la Unidad de VIH del Servicio de Enfermedades Infecciosas el Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.

La Dra. Mothe ha recibido el premio ex aequo junto con Elena Elez Fernández, del Hospital Universitario Vall d'Hebron - Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Durante la jornada, el ICS también ha otorgado el Premio a la Trayectoria Investigadora en la Atención Primaria a Carles Llor Vilà, del CAP Manso de Barcelona; y el Premio a la Trayectoria Investigadora a los Hospitales del ICS, ex aequo a Francisco Vidal Marsal, del Hospital Universitario Joan XXIII - Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, y Miguel Casas Brugué, del Hospital Universitario Vall d Hebron-Vall d'Hebron Instituto de Investigación.

 

Trayectoria profesional

Mothe se licenció en Medicina en la Universitat de Lleida y realizó la especialidad de Medicina Interna en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Centró su doctorado, realizado gracias al programa de post-especialización para médicos Rio Hortega del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en el estudio de los mecanismos inmunológicos, virológicos y genéticos que determinan el control de la infección por el VIH y que se podrían incorporar en el diseño de nuevos candidatos a vacunas terapéuticas. En el año 2012 recibió el Premio a la Mejor Tesis sobre Enfermedades Infecciosas.

Después de dos estancias en el Ragon Institute de Boston y el NCI-Frederick (Maryland, EEUU), obtuvo del ICSIII una beca postdoctoral Joan Rodés para investigadores clínicos. Actualmente es investigadora asociada de IrsiCaixa y codirige, junto con el Dr. José Moltó, el grupo Vacunas, Inmunoterapia y Farmacología de la Fundación Lucha contra el Sida, donde coordina el desarrollo de ensayos clínicos en el área de vacunas terapéuticas y estrategias de erradicación del VIH.

También participa como docente en el Master Oficial en Zoonosis y una Sola Salud (UAB) y es profesora agregada de la Cátedra del Sida y Enfermedades Asociadas de la UVic-UCC. En 2017 recibió el premio a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona.

Suscríbete a la newsletter

Back to Top
Irsi Caixa

Impulsado por:

Obra Social - Fundació 'La Caixa' Generalitat de Catalunya - Departament de Salut

Con la colaboración de: